Categorías
Alquiler

Subarrendar una habitación de alquiler

TODO lo que tienes que saber Antes de Alquilar una Habitación. Cuáles son los GASTOS, Tipos de Alquiler y que información LEGAL va a necesitar para evitar Problemas que pueden derivar de la convivencia.

El arrendamiento de habitaciones es muy común entre estudiantes que toman la decisión de desarrollar sus estudios en una población distante a su residencia habitual.

Compartir gastos entre estudiantes es una solución abordable para familias que tienen que enfrentarse al gasto que supone que un hijo estudie fuera.

En la actualidad algunas personas de mediana edad se encuentran en la situación de compartir piso, generalmente por falta de recursos económicos.

Subarrendar una habitación de mi vivienda

Convivir con un desconocido puede resultar algo incómodo, cada uno tiene sus manías y si no somos personas con una visión abierta nos podemos encontrar con situaciones incómodas.

Para que ambas partes tengan claros sus derechos y obligaciones es recomendable reflejarlas en un contrato de alquiler de habitación.

Soy propietario de la vivienda

Si eres propietario de una casa o apartamento puedes alquilar una habitación como forma de generar más ingresos.

Tienes que informarte sobre la tributación de la renta en el IRPF para que, llegado el momento de hacer la declaración de la Renta, tengas conocimiento de cómo te va a repercutir.

De inquilino a inquilino

Algunas personas tienen la necesidad de dejar la habitación que alquilan para ir a otra vivienda. También existe aquellos que incrementan el precio de la renta para obtener un ingreso extra.

En ocasiones por motivos de un trabajo temporal, el inquilino no quiere perder su habitación ya que más adelante pretende recuperarla. La idea es ceder su derecho adquirido a otra persona de forma.

Si eres inquilino y subalquilas una habitación a otra persona has de tener permiso expreso reflejado en el contrato.

Revisa que no exista una cláusula que te impida subarrendar la habitación que ocupas y evitar perder la vivienda por incumplimiento de contrato.

En el caso que el arrendador acepte a otra persona, el primer contrato no va a ser válido para el nuevo inquilino. Un contrato ha de ser nominativo y cada persona debe aceptar las condiciones expuestas de forma explícita mediante una firma que muestre su conformidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *