Categorías
Impago de Alquiler

El fraude al contratar un Seguro de Impago de Alquiler

Las solicitudes nuevas se analizan para DETECTAR y evitar el FRAUDE por parte de algunos avispados con la intención de que sea la compañía aseguradora quien corra a cargo del pago de la renta.

Las empresas aseguradoras se han visto alertadas por el incremento en el número de pólizas de seguro de impago del alquiler para arrendamientos vigentes.

Las solicitudes de nuevas pólizas se analizan de forma escrupulosa para detectar y evitar el fraude por parte de algunos avispados.

¿En qué consiste el fraude?

El fraude sucede cuando el propio propietario e inquilino, que saben que van a llegar al impago de alquiler lo que hacen es contratar un seguro de impago de alquiler con la intención de que sea la compañía aseguradora quien corra a cargo del pago de la renta.

En el momento actual se multiplican los casos de familias perjudicadas por un ERTE o cualquier otro motive y el ingenio de unos se convierte en picaresca para beneficiarse económicamente aunque sea mediante un fraude.

Contratación de seguros de impago de alquiler en alquileres vigentes

Las principales empresas aseguradoras constatan que el aumento de la contratación de Seguros de Impago del Alquiler se ha hecho efectivo, destacan las nuevas solicitudes para alquileres con contrato vigente.

Los efectos de la parálisis laboral y económica está detrás de esta motivación que pretende actuar como garantía y seguridad de cobro para el propietario.

Los principales solicitantes de este seguro para sus inmuebles que gestionan en curso son:

  • Agentes inmobiliarios
  • Propietarios de viviendas individuales
  • Grandes tenedores de carteras de inmuebles
  • Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMIS)

Garantía legal de cobro

El seguro de impago de alquiler se presenta como único instrumento legal que cubre el pago del alquiler.

Seguros ARRENTA, uno de los referentes del alquiler en España impulsa una iniciativa privada junto con Cruz Roja la Bolsa de Ayuda al Alquiler, para apoyar a aquellos inquilinos en situación vulnerable.

Alquileres de más de un año

Aquellos inquilinos que llevan más de un año de contrato tienen la posibilidad de evitar un estudio de viabilidad siempre que estén al corriente de pago.

Alquiler al corriente de pago

Se puede solicitar esta ayuda aunque el contrato de arrendamiento  esté vigente siempre que el alquiler está al corriente de pago y se cumplan algunas medidas, según indica la compañía.

Periodo de carencia

La única novedad que han introducido algunas compañías de seguros con el arranque de abril es introducir un periodo mínimo de carencia o tiempo que debe de pasar para que el seguro pueda cubrir las rentas impagadas.

Renovación automática

Es imprescindible que se renueve de forma automática todos los alquileres vigentes al vencimiento, aunque el porcentaje de renovación que se maneja es superior al 80 por ciento.

Las aseguradoras se adaptan a la nueva situación

Las aseguradoras se están adaptando a la nueva situación con la máxima rapidez para suavizar los efectos de la crisis.

Los principales situaciones para acogerse a estas medidas so:

Moratoria en el alquiler

Aquellos inquilinos que se acojan a una moratoria en el alquiler de los próximos meses, sin que dicho aplazamiento impacte en la cobertura del seguro.

Condonación de la renta

En el caso de que el arrendador perdone las rentas total o parcialmente, también están devolviendo la parte proporcional del seguro, es el denominado extorno.

Los Seguros de Impagos se comercializan exclusivamente a través de las aseguradoras o distribuidores de seguros y no se pueden confundir con otras de iniciativas privadas que dicen asegurar el alquiler mediante publicidad engañosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *