Categorías
Alquiler

Consejos antes de alquilar una habitación

El momento de alquilar viene acompañado del temor a no encontrar una habitación a nuestro gusto. Esta situación puede provocar que tomemos una decisión errónea de la que nos podamos arrepentir.

Buscar una habitación de alquiler

Si es la primera vez que te encuentras en la situación de alquilar una habitación queremos darte algunas recomendaciones para evitar algunos errores que muchos hemos cometido.

Anticípate al inicio del curso

Seas o no estudiante, intenta avanzarte a la época del inicio de curso. Muchos estudiantes buscan piso o habitación compartida en las semanas previas al inicio del año escolar.

No alquiles por internet

Intenta ir a visitar las habitaciones en persona, la fotografía puede generar falsas expectativas y puedes encontrarte viviendo en un sitio en el que no quieres estar.

Conoce a los otros inquilinos

Visita la vivienda en un horario que se encuentren el resto de inquilinos si los hubiera. El estado de la vivienda es importante, pero tener buenas sensaciones iniciales con las personas que vas a convivir puede ser determinante.

Alquiler de habitaciones en piso de estudiantes

Si vas a convivir con otros estudiantes asegúrate que van a estudiar mucho o divertirse mucho, pero asegúrate que va a elegir buenos compañeros para compartir experiencias inolvidables.

No te desesperes

Hay muchos pisos en alquiler, visita varios en el menor tiempo posible para hacer una comparación del precio, estado de la vivienda y de las personas que viven en ella.

Toma una decisión rápida

Si ya has comparado algunas viviendas y has encontrado la que te gusta y donde te ves viviendo, toma un respiro, reflexiona y contacta al propietario para que no se adetante otra persona.

Asegúrate que tratas con el propietario

Un propietario o agencia responsable de gestionar el trámite evitará cualquier estafa que puedas sufrir. También es posible que un inquilino quiera subarrendar una habitación de alquiler durante algún tiempo.

Garantía y aval

Muchos propietarios reclaman un depósito o el aval de un familiar a modo de garantía de impago de la renta. Prepara esta documentación para no retrasarte en el tiempo y perder una habitación que te gusta.

Cada vez es más frecuente que algunos propietarios pongan en alquiler una habitación a modo de conseguir un ingreso a final de mes así que anticípate y ten algo de paciencia.

No olvides revisar las cláusulas más importantes que deben estar reflejadas en un contrato de alquiler de habitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *